El subdirector de la secundaria ubicada en Uruapan, comparó la entrada de la escuela con la de un bar, pues dijo, se exige una vestimenta de cierta forma
MORELIA.- Estudiantes de la Secundaria Técnica número 85, en Uruapan, Michoacán, les fue negada la entrada por directivos del plantel, esto por no traer calzado colegial con suela de goma.
Ante la negativa de la escuela de poder entrar, los estudiantes se quedaron en las inmediaciones de la secundaria, padres de muchos de los alumnos ignoraban que sus hijos no pudieron entrar a clases.
Padres de familia que se percataron de los hechos, se quejaron ante algunos medios locales, señalando que no es justo que sus hijos pierdan clases sólo por no tener para comprar el calzado que los directivos de dicho plantel piden.
Asimismo, indicaron que los estudiantes son obligados a lavar y cuidar los baños de la escuela durante el horario de clases por lo que pierden cuatro módulos de estudio durante el periodo.
El subdirector del plantel, Efraín Peña Hernández, manifestó que hay un acuerdo de la mayoría de padres de familia y maestros sobre el reglamento que establece que los alumnos tienen que cumplir con las normas entre ellas del uniforme.
El docente comparó el reglamento de la institución con las reglas de un bar, donde para poder ingresar exigen que sea vestido de cierta forma.
Si no llevan corbata aunque traiga un fajo de dólares no los dejan entrar”, afirmó el maestro.
Fuente: excelsior.com.mx
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet