jueves, 3 de septiembre de 2015

El PRI necesita un candidato competitivo, no popular: Carolina Viggiano

Publicado por: PERIODICO DE LA HUASTECA - jueves, septiembre 03, 2015

Compartir

& Comentar

Compartir


PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- La diputada federal del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria rechazó que operadores del estado de Coahuila, al servicio del gobernador Rubén Moreira Valdés, hayan operado política y económicamente en Hidalgo, para hacerla ganar en las elecciones federales de julio pasado.

 “Es absolutamente falso, pero me hubiera encantado que me vinieran a ayudar, porque el PRI de Coahuila es muy vigoroso. No tuve un apoyo de ninguna estructura de Coahuila, y el apoyo de mi esposo fue moral”.

 Puntualizó que el único apoyo que recibió en la elección de julio pasado, “fue el trabajo y respaldo del gobernador Francisco Olvera, no necesité de ningún otro gobernador, tampoco sentí necesidad de que alguien me viniera a apoyar de fuera, además mi esposo no hubiera podido porque no conoce a los actores políticos y Coahuila ha tenido sus propias complicaciones financieras.

” Sin dar nombres, la diputada federal acusó que en la pasada elección recibió traiciones de un grupo político de la huasteca, que tienen un interés muy definido sobre la presidencia municipal de Huejutla, y querían aprovechar la coyuntura para avanzar hacia esa meta.

 También denuncia que hay una mala intención en querer vincularla políticamente con la familia Moreira, “una intención perversa, porque mi vinculación con Rubén es de pareja, aunque nunca me he sentido afectada, al contrario, me siento fortalecida”.

Carolina Viggiano ha sido diputada local, tres veces legisladora federal, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, secretaria de estado, funcionaria federal, coordinadora de campaña de Miguel Ángel Osorio Chong al gobierno hidalguense, aspirante a gobernadora en dos ocasiones, por ello, se le inquiere si se veía en Coahuila dirigiendo el DIF estatal.

“No necesariamente lo pondría en ese contexto, valoro mucho el trabajo que hacen los DIF de los estados, es extraordinario, pero mi aportación ha sido en temas de construir un marco jurídico, un plan o un programa.

 No ha sido para la foto sino para construir una institución más fuerte y útil, yo podría decirte lo que he aportado (al DIF), pero no creo que a los hidalguenses les importe lo que pase en otros estados.

Hay quienes candidatean a Carolina Viggiano para el 2016, ¿entrará a la contienda? 

Tú lo has dicho, me candidatean, yo no lo he hecho, es una aspiración legítima, pero esto es de circunstancias, hay que respetar los tiempos, no hay que meterse en complicaciones con nuestros compañeros y estructuras. El partido no es propiedad de nadie, es de todos.

El PRI y el gobierno pregonan mucho la equidad de género, pero esto no se ha traducido en una candidata al gobierno ¿es hora de que Hidalgo tenga gobernadora? 

Sería muy fácil decir sí, ya es momento, lo correcto es saber cuáles son las circunstancias del estado, la visión de mujer ayuda mucho, porque es más integral en muchas cosas.

-Qué pesará más en la designación del candidato ¿el dedazo o la trayectoria de los aspirantes?

Las cosas han cambiado, antes sin duda la decisión podía ser unilateral y podíamos salir adelante porque no había una competencia tan importante como la hay ahora, pero son otros tiempos, no se trata de ser popular, esa calificación ya quedó muy atrás, Elba Esther es muy popular pero eso no significa que sea competitiva o hasta un narcotraficante, pero eso no significa que tenga los mejores calificativos asociados.  No sólo se trata de tener un buen candidato, sino un buen gobernante.

¿Es Jesús Murillo su padrino político? 

Difícilmente uno puede decir eso, mi primer contacto político importante fue con el gobernador Murillo, me conoció en un desayuno de abogadas, yo era la más joven y expuse mi punto de vista acerca de la justicia, fui muy cruda y crítica, a Murillo se le quedó grabado eso y me invitó a trabajar, él me descubrió o me encontró. Cuando terminó (su sexenio) cerró la puerta y no volvió a intervenir en ninguna decisión política del estado.

De no darse las circunstancias en el PRI ¿ha pensado en la candidatura ciudadana? 

No. Eso sería una actitud oportunista, le debo todo al PRI, necesitaría pasar algo muy grave para tomar una decisión de esa, me siento muy bien tratada en el PRI y no he pensado en esa posibilidad.

El presidente de la república, el gobernador o el PRI ¿quién deberá elegir al candidato? 

Todos deberían tener una opinión, al presidente debe interesarle tener buenos gobernadores y aliados para hacer un buen trabajo; al gobernador le va a interesar que su partido siga gobernando y que sus proyectos avancen, y el PRI será el más interesado en ganar las elección.

 Las opiniones de estos actores serán importantes para construir una candidatura fuerte.

¿Usted integra la lista de los adelantados?

-No me siento adelantada, al contrario, he sido muy cuidadosa.

¿Hay dados cargados en esta contienda? 

No percibo dados cargados, cada quien trae lo que puede presentar como una carta de resultados, y por sus frutos los conoceréis.

fuente: QuadratinHidalgo

Acerca de PERIODICO DE LA HUASTECA

Perspectivas digital tiene como objetivo de informar los hechos que acontecen en nuestra regi�n, estado, pa�s y que la informaci�n debe de dar vueltas en el mundo de la informaci�n.

Nacional e Internacional ====> Exc�lsior

Copyright © 2014 Perspectivas | Periódico Digital de la Huasteca Hidalguense™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.