Citlalcoatl Moreno Sánchez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo |
Pese a ser una organización filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder campesino fue claro al referir que en esta nueva etapa que vive la CNC hidalguense, se privilegiara el trabajo a favor del campo y no el que tiene que ver con cuestiones meramente personales o de grupo.
En relación a quienes pudieran estar inconformes o a disgusto por la designación de Salvador Azuara Bautista, como dirigente de la CNC en el municipio de Huejutla, dijo que este y demás cambios que se registraron obedecieron a cuestiones estatutarias.
Al respecto, dijo que la tardanza en la designación de algunos representantes cenecistas, entre ellos del de esta demarcación huasteca, se debió a problemas que calificó como de “comunicación”, los cuales, aseguró, fueron resueltos a su debido momento.
Dijo que estos movimientos y la inclusión de “gente nueva” en las estructuras de la CNC, forman parte de una etapa que le toca vivir al cenecismo en la entidad, por lo que confió en que el trabajo de quienes los representan a nivel municipal o distrital, traerá más beneficios para sus afiliados.
Comentó que desde su percepción esto abona a la unidad entre quienes forman parte de dicha confederación, al tiempo que se dijo satisfecho de lo que se ha realizado hasta este momento a favor de los campesinos de las distintas regiones de la entidad.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet