Integrantes de la Honorable Asamblea Municipal de Xochiatipan denuncian la serie de abusos en los que estaría incurriendo Pedro Bustos Hinojosa, al darse una vida llena de lujos
Xochiatipan.- Regidores del Ayuntamiento de Xochiatipan denunciaron los excesos en los que estaría incurriendo el edil Pedro Bustos Hinojosa, al supuestamente gastar dinero proveniente de las arcas municipales, en la adquisición de caballos pura sangre, casas y automóviles.
A través de un documento que enviaron a Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta Legislativa en el Congreso local, dan a conocer lo que catalogan como abusos de parte del mandatario xochiatipense y e incluso lo acusan de tener en nómina a un grupo de aviadores.
En el escrito, la síndico procurador Elva Merida Escorcia y los regidores Agustín Bautista Hernández, Dalia García Hernández, Genaro Hernández Magdalena, Pacasio Martínez Hernández y Yolanda Martínez Hernández exigen investigar al alcalde por enriquecimiento ilícito.
"…a la fecha incurre en gastos que antes de tener cargo no realizaba, como compra de animales finos (caballos), edificaciones en su casa y autos para su familia con choferes", comentan.
En este sentido, manifiestan que Bustos Hinojosa utiliza su poder para obligar a los policías municipales a pasear sus caballos pura sangre antes que velar por la seguridad de la población.
Lo anterior sin importarle que para todo el municipio solo se tengan 18 uniformados desde el año 2013 y que algunas patrullas carezcan de rótulos desde el 2012, las cuales, por cierto, son utilizadas para atender asuntos de tipo personal.
"Así mismo solicitamos se investigue a los aviadores Beatriz Hernández Ramírez, Vicente Velázquez Armando, Juan Jesús González Mota y otros más que aparecen en nómina 2012 y nunca han trabajado, donde se argumenta que son personal que labora en gestión internacional", afirman.
De igual forma, comentan que desde febrero la asamblea municipal no ha sesionado, razón por la cual no autorizaron y mucho menos aprobaron el informe que el presidente rindió en la galera pública del barrio Tenexaco, el pasado 19 de septiembre.
Como parte de la denuncia, dan a conocer que Pedro Bustos se niega a aclarar el destino que tuvieron más de 82 millones de pesos de los que aseguran dispuso, además de la extraña convocatoria a sesión extraordinaria que realizó en la ex hacienda de la Concepción que se sitúa en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
De la misma manera, los asambleístas presumen enriquecimiento ilícito de parte del director de Obras Públicas Jesús Larragoiti Osorio, ya auq aseguran de manera extraña y casi inexplicable adquirió diversas propiedades y maquinaria pesada.
"Pedimos se instruya al presidente municipal y al tesorero municipal, para que por conducto del Congreso del estado permitan la revisión de la cuenta pública, ya que con su actitud prepotente y autoritaria, del presidente y el tesorero municipal, desde enero del 2013 a la fecha nos han negado su revisión”, describen en la carta.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet