Decenas de enfermos de alcohol se puede visualizar en las calles de San Felipe Orizatlán, lo que denota que el Centro de Atención Nueva Vida no está funcionando. |
Orizatlán.- Tras un sondeo realizado por el “Semanario Perspectivas”, en los diferentes municipios que comprende la zona huasteca, en relación a atención de pacientes con problemas de alcoholismo y drogadicción, resultó que los mismos ayuntamientos no tienen confianza, ni certeza de las funciones que ejercen los servidores públicos adscritos al Centro de Atención de Adicciones “Nueva Vida” que se sitúa en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán.
Y es que las áreas del Sistema DIF de Atlapexco, Huautla, Yahualica, Xochiatipan y Jaltocan, manifestaron que los enfermos que padecen el alarmante consumo de bebidas alcohólicas, en su mayoría son canalizados a otras regiones del estado de Hidalgo.
En el caso de Huautla, la titular Rufina Flores Negrete, ha manifestado que los enfermos son enviados a la ciudad de Huejutla al Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos (CREAD), asentado en la colonia Valle del Encinal.
De la misma manera, otras familias han solicitado que sus familiares sean enviados a otras zonas más retiradas como es el Centro de Rehabilitación Villa Ocaranza, a fin de que se les de el tratamiento que requieren y que les permita valorar su vida y la de sus familias.
Mientras que a pregunta expresa, las titulares del DIF admitieron que ningún enfermo ha pisado tierras orizatlenses, debido a que desconocen la forma en que se aplica esta dependencia y que fue creada para los fines descritos.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet