Durante gira de trabajo, el titular José Narváez dijo que con la implementación de proyectos agropecuarios se generarán mejores condiciones para los campesinos
Huejutla.- Durante su visita por la Huasteca hidalguense, el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, José Alberto Narváez acudió a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), acompañado de la Rectora Yndira Castillo del Ángel y el diputado Dario Badillo, realizó un recorrido por esta casa de estudios en donde constató importantes avances en la infraestructura educativa y la implementación de proyectos agropecuarios que tienen la intención de generar conocimiento en esta área de estudio.
Ante personal académico y alumnos, el funcionario destacó que a través de la secretaria que preside buscarán mecanismos para trabajar de manera coordinada, para que los estudiantes realicen investigaciones y formalicen proyectos productivos en sus comunidades y que impacten directamente en la economía de las familias huastecas. “Es importante que se inmiscuyan en el sector del campo para que sean ustedes quienes en un futuro puedan asesorar a los productores para que eleven la producción y calidad de sus cosechas. Es nuestra tarea, impulsar el agro en la entidad”, mencionó.
Asimismo se comprometió a gestionar material vegetativo para planta de aguacate y analizar la integración de una figura asociativa para que la universidad realice proyectos y reciba beneficios.
Finalmente, dijo que las generaciones de jóvenes de la Huasteca Hidalguense egresados de la UPH tendrán una importante alternativa para desarrollarse profesionalmente, siempre, resaltando una filosofía de calidad, productividad y competitividad.
Posteriormente, personal académico de esta casa de estudios, realizó una exposición de proyectos y líneas estratégicas como son: la utilización de alternativas para la generación de energía eléctrica o gas, a través de la Jatrofa y de la energía solar; conservación de recursos naturales con metodologías de sustentabilidad; creación de bancos de germoplasma para conservar la riqueza genética de las especies vegetales de la región; producción de proteína animal para mejorar la dieta familiar y generar ingresos adicionales en la población campesina por medio de la cunicultura.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet