Transparencia y rendición de cuentas, son pilares para que la Reforma Energética ofrezca resultados" afirmó el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub.
El legislador detalló que el gran reto de la Reforma Energética en su aplicación, es lograr la Transparencia y rendición de cuentas, pilares para ofrecer los resultados esperados y convencer a los ciudadanos, esto en su participación del Foro sobre Reforma Energética, organizado por el Club de Industriales en Ciudad de México.
Penchyna afirmó que la legislación secundaria recientemente aprobada, dio elementos muy puntuales para combatir la corrupción en el sector y hacerlo más transparente, pero corresponde a toda la sociedad y a todos los que trabajamos en ella, levantar la voz y ser vigilantes constantes: "El reto es materializar la reforma de manera transparente, todos debemos ser profesionales y responsables".
"El modelo tuvo una transformación para evitar malos hábitos y manejos, toda vez que los monopolios son los que generan vicios y corruptelas, por ello, la reforma Energética lleva incluida explícitamente cuidar la transparencia en los estándares internacionales" puntualizó Penchyna.
Al final de su intervención expresó que los nombramientos de los consejeros y comisionados de los órganos reguladores y que fueron creados para el desarrollo del sector, jugarán un papel primordial, toda vez que ninguno tiene filiación partidaria, sino conocimiento técnico pleno.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet