En un hotel de Paseo de la Reforma, dirigentes del PES le dan un reconocimiento al actor porque ayudó a mantener el registro del partido nacional en las elecciones del 7 de junio.
Héctor Suárez condena la escoria de la política mexicana y no descarta competir por la posición del "preciso". |
No está en uno de sus espectáculos ni es un video más en YouTube de su personaje Justo Verdad, con el que hace crítica política. Suárez habla ante los militantes del Partido Encuentro Social (PES), el nuevo partido ligado a organizaciones cristianas.
"Ante tanta traición, tanta corrupción, tanto saqueo, tanto robo, el hartazgo de descubrir tanto abuso, tanta mentira, tanta porquería y una impunidad sin precedentes.
"Y conscientes que sólo nosotros, los ciudadanos, tenemos que hacer algo urgente, de frenar a como dé lugar toda esa basura política, que continúa hundiendo a nuestro País, esto y otras cosas me motivaron a tener una reunión con los dirigentes de Encuentro Social, Hugo Eric Flores y Alejandro González, y al descubrir que coincidía en ideas, me uní a ellos", relata Héctor Suárez.
Fue entonces cuando entendió que debía convertirse en político para intentar cambiar el futuro del País, añade.
"Político, sí, pero político honrado, político derecho y con el requisito obligatorio de amar a su país y dar todo por él. Solo así podremos sacar a nuestro México de la fosa criminal en la que lo tiene enfangado la escoria política", expresa Suárez sobre su afiliación al nuevo partido.
En un hotel de Paseo de la Reforma, dirigentes de Encuentro Social le dan un reconocimiento al actor porque ayudó a mantener el registro del partido nacional en las elecciones del 7 de junio.
"Durante la campaña, nos decían: '¿Eres del partido de Héctor?'", relata Alejandro González, ex secretario general y próximo coordinador de los diputados federales del partido.
"Eso nos daba mucho gusto, porque con tu persona nos has ayudado en todos lados, y ésa es una excelente imagen", agrega.
En el festejo del primer aniversario del partido, el actor recibió un reconocimiento tras convertirse en la imagen del partido.
Hugo Eric Flores, presidente del PES, expresa que la trayectoria del actor hizo que la gente los conociera y se identificaran con sus ideales.
Con 3.4 por ciento de la votación, igual a 1.4 millones de votos, Encuentro Social le pidió a Héctor Suárez que sea su contralor moral, para que vigile que se actúa en congruencia.
"¡Lástima que no fuiste candidato a diputado, la Cámara hubiera sido todo un espectáculo!", señala Flores al comediante.
"Si era candidato, arrasamos. Igual para la otra me voy de Gobernador... o de preciso", responde Héctor Suárez, que dice que ya no se siente solo en sus críticas al Gobierno, que seguirá de militante en el PES y que luchará por los que "nos han quitado".
El presidente del PES afirma que en la Cámara de Diputados darán el toque humano a la política.
Su primera iniciativa será una nueva ley de adopciones, porque hay 53 mil menores en los orfanatos públicos, que no salen por trabas burocráticas y que, cuando cumplen 16 años, son mandados a la calle.
Fuente; Planoinformativo
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet