El sacerdote, Marciano Reyes García, es designado por el papa Francisco para presidir el Colegio Mexicano en el Vaticano; es la primera vez que un padre hidalguense dirige dicha escuela
Feligreses hidalguenses se sienten con profunda satisfacción porque el padre vaya a un lugar tan especial para los católicos.
Foto: Twitter/sergioangel77
|
PACHUCA, México.- Marciano Reyes García es el sacerdote hidalguense que por primera vez presidirá el Colegio Mexicano en el Vaticano
El sacerdote considera una "satisfacción de poder ayudar en Roma a un cargo muy especial que es el de ser director espiritual del Colegio Mexicano en Roma".
El Padre Marciano Reyes García, originario de Pachuca, fue designado por el papa Francisco como Director del Colegio, donde se prepara a los sacerdotes.
"Existe en Roma un Colegio que fue fundado hace 48 años, este Colegio responde a las inquietudes del episcopado mexicano para que los sacerdotes puedan tener una mejor preparación, profundizar más sus estudios a través de una licenciatura o doctorado", comentó.
Por más de 20 años el Padre Marciano fue constructor de varias Parroquias en Pachuca y los feligreses le reconocen su labor pastoral.
Feligreses hidalguenses se sienten con profunda satisfacción porque el padre vaya a un lugar tan especial para los católicos.
"Gracias a Dios me ha correspondido realizar un trabajo muy gratificante de edificar una parroquia empezando de cero", agregó el sacerdote.
Para despedir al padre Marciano cientos de feligreses acudieron a su última misa en la Iglesia de San Judas Tadeo.
El padre Marciano "es un hombre que al momento de ordenarse les piden obediencia y él lo está haciendo, esta obedeciendo para nosotros es un orgullo que siendo nuestro párroco vaya a estar allá", dijo María del Pilar Chávez Juárez, vecina de Pachuca, Hidalgo.
A partir de la próxima semana el padre Marciano Reyes iniciará su labor como primer director hidalguense del Colegio Mexicano en Roma.
Fuente: Noticieros Televisa
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet