Una vez rectificadas las fallas, los aparatos serán regresados a las escuelas, señaló la dependencia a través de un comunicado
Las tablets que distribuyó el gobierno federal a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en Hidalgo presentan problemas de arranque del sistema operativo, por lo que los profesores y alumnos que no han podido utilizar los dispositivos móviles deben enviarlos, con su supervisor, a un centro de atención y esperar que se haga válida la garantía.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que los supervisores y los jefes de sector son los encargados de hacer la recolección de las tabletas digitales que presentan alguna falla para llevarlas a las oficinas de las Subdirecciones de Servicios Regionales, que a su vez las canalizan a los centros de servicio autorizados.
Una vez rectificadas las fallas, los aparatos serán regresados a las escuelas, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Las tabletas cuentan con dos años de garantía, la cual sólo es válida por algún defecto de fabricación. La pantalla estrellada no entra en la póliza de indemnidad.
Aunque la SEPH menciona que los errores más comunes son olvido de contraseña y el software, en cuyo “caso, sólo se reinstala el sistema operativo”, profesores de Pachuca consultados por Criterio reconocieron que la falla de arranque del sistema operativo es el más común.
Los docentes afirmaron que les solicitaron que enviaran los hardweres a un centro de servicio en Pachuca, ubicado en la calle general Pedro N. Rodríguez, número 122, en el fraccionamiento Pachoacan, donde a los supervisores que las llevaron les pedido regresen la próxima semana.
En el comunicado, la SEPH menciona que estos dispositivos son de distribución gratuita y nadie puede condicionar su entrega.
Fuente: Criterio
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