Estos son los falsos afiliadores de la CANACO que pretendían defraudar a comerciantes en el Municipio de Huejutla y Orizatlán. |
Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de San Felipe Orizatlán, luego que un grupo de comerciantes los denunció que les pedían dinero al hacerse pasar por personal de la CANACO.
En la Comandancia se presentaron un grupo de locatarios quienes manifestaron que desde el viernes dos personas que se acreditaban como de la CANACO, diciendo acudir de la ciudad de Huejutla les indicaban que tenían que pagar su anualidad, que consiste 200 pesos por cada comerciante.
Ante ello se realizó un operativo policiaco al mando del director de Seguridad Pública, Alejo Bautista Hernández dando resultados positivos al ubicarlos a bordo de un coche de la marca Dogge, modelo atrasado color blanco.
Los acusados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones policiacas donde rastrearon su procedencia y de acuerdo a sus documentos dijeron ser Juan Carlos “C” “M” e Isidoro “A” “V” con domicilio en Mineral del Monte.
Tras las investigaciones se confirmó que pertenecen a una sociedad altruista donde pueden realizar registros más no cobro alguno para pertenecer a esta, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del Fuero Común, donde los afectados interpondrán formal denuncia.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet