En las gráficas que nos proporcionaron muestran grupos de personas que se presuntamente intimidaban a los ciudadanos. |
Orizatlán.- Vecinos de este municipio denuncian ante la redacción de este periódico los hechos que se vivieron el pasado 5 de junio cuando, aseguran, grupos de gente armada enrarecieron el clima político-electoral de la jornada en la que los orizatlenses salieron a votar para elegir a su próximo alcalde, diputado y gobernador.
Quienes pidieron se omitieran sus nombres por temor a ser víctimas de una de las tantas agresiones que, afirman, se presentaron durante el citado día, dieron a conocer que a las personas que se dedicaron a sembrar el terror en San Felipe, se les identifico como gente cercana y que recibía órdenes de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionan que como parte de su estrategia, se dedicaron a intimidar a los votantes al apostarse y en su caso apoderarse de algunas casillas, así como al propiciar enfrentamientos al momento en que se realizaba el traslado de urnas hacia el Consejo Municipal Electoral, lo cual derivo en que algunos vehículos resultaran dañados con impactos de bala.
De la misma manera, dieron a conocer que durante el día de los comicios se pudo apreciar a gente armada en espacios públicos, entre ellos el quiosco que adorna la plaza que se ubica en la zona centro de la cabecera municipal, lo cual, generó psicosis entre la población de los diferentes centros poblacionales que ahí convergen.
Dijeron que estos grupos de gente armada ocasionaron riñas y protagonizaron persecuciones en algunas localidades del municipio, creando miedo y alerta entre la población.
Finalmente, comentaron que la intimidación hacia los electores no solo fue de manera personal sino también se valieron de la telefonía celular, pues varios usuarios dijeron haber recibido mensajes de texto con la leyenda "NOSOTROS NO PERDONAMOS SI TE METES CON EL FRAUDE NOS METEMOS CON TU FAMILIA CG”.
Varias unidades se encontraron estacionadas en puntos estratégicos, para amedrentar las elecciones afirmaron los denunciantes. |
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet