Dicho programa tiene la finalidad de evitar que las mujeres permitan algún tipo de maltrato durante el parto o cesárea, así como la libre elección de utilizar algún método anticonceptivo; el Diputado Federal refirió que la difusión de estos programas permiten crear un frente común con los presidentes municipales, quienes en coordinación con el Dr. Jorge Antonio Baños Lara y diversas organizaciones de la sociedad civil beneficiarán a los pueblos indígenas en la entidad.
“Buscamos unificar los esfuerzos y crear una plataforma que evite la violencia obstétrica y erradicar los rezagos sociales que aquejan a los pueblos indígenas en el estado; ellos deben y merecen ser atendidos porque forman parte importante de la identidad y cultura de Hidalgo”. Aseveró el Diputado Federal.
“Como Diputados estamos obligados a garantizar los derechos humanos de quienes representamos, entre ellos nuestros pueblos indígenas, así como acercarlos a estos programas que benefician directamente a los ciudadanos”. Finalizó el Legislador Hidalguense.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet