Un grupo de nueve transportistas de la ruta Huitzitzilingo-Ahuatitla-Orizatlán-Huejutla que prestan el servicio de forma irregular bloquearon el acceso principal a la comunidad Huitzitzilingo ya que se le retuvo la unidad a uno de sus compañeros.
Orizatlán.- Un grupo de nueve transportistas de la ruta Huitzitzilingo-Ahuatitla-Orizatlán-Huejutla que prestan el servicio de forma irregular bloquearon el acceso principal a la comunidad Huitzitzilingo debido a que a uno de sus compañeros se le retuvo su unidad.
El pasado jueves, el coordinador de la Subsecretaría del Transporte Convencional en la Huasteca, David Ramírez Valencia, detuvo en flagrancia, sobre el bulevar central de Huejutla, a Fernando Hernández, quien conducía una Urvan con placas particulares, por lo cual la acción a realizar era sacarla de circulación inmediatamente.
Sin embargo, uno de los representantes de estas ruta, Froylan Amador Bautista, aseguró que la situación se presentó debido a que llevan poco más de ocho años prestando el servicio en unidades de modelos atrasados, y sus compañeros decidieron cambiar por nuevas para dar mayor comodidad a los usuarios.
Hernández dijo que están conscientes de que no cuentan con permisos; no obstante, tienen la necesidad de trabajar para el sustento de sus familias, por lo cual ya han solicitado por escrito a la Subsecretaría del Transporte Convencional que libere concesiones, argumentando que son más de siete mil usuarios de Huitzitzilingo los que piden más vehículos.
El bloqueo originó que estudiantes, maestros y trabajadores del campo tuvieran que caminar por varios kilómetros para llegar a sus destinos, ya que ningún vehículo concesionado pudo ingresar a la comunidad. Esta problemática entre transportistas causó molestia entre los afectados
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet