Vecinos de Mecatlán y Tlalchiyahualica exigen rinda cuentas
Yahualica.- Luego que el pasado mes de abril, concretamente del 15 al 20, se llevara a cabo la feria en el municipio de Yahualica y el alcalde gastara más de un millón y medio en sus francachelas, surgió el malestar en vecinos de diversas localidades.
Habitantes de las comunidades de Tlalchiyahualica y Mecatlán, exigen que el edil Perfecto Hernández Bautista rinda cuentas en los seccionales más grandes del municipio, derivado que es ahí donde recolectó el mayor número de votos a su favor.
Dijeron que Tlalchiyahualica exige obras para este año y en Mecatlán se tiene pendiente realizar el drenaje sanitario y alcantarillado, por lo que criticaron que se gaste tanto en una fiesta y se pasen por alto las necesidades que se tienen en las comunidades, por lo que consideraron necesario que el edil de una explicación de los gastos que se tuvieron en dicho festejo.
Oswaldo San Juan Hernández, vecino de este lugar, dijo que de igual forma los regidores de las diferentes fracciones partidistas deben exhortar al mandatario a cambiar su forma de pensar y rectifica el camino del actual gobierno.
“No es justo que un municipio considerado de alta marginación gaste más de lo que está destinado para su desarrollo, ya que un millón y medio, es una ofensa para el pueblo, o sea que para fiestas si hay y para las obras nada”, puntualizó.
Invitó a la Auditoria Superior del Estado a poner especial atención en este municipio y exigir se transparenten los recursos públicos, ya que el dinero es para combatir el hambre y la pobreza, y el Presidente Municipal lo ocupa para destinar cartones de cerveza para sus compinches a fin de quedar bien con ellos, sobre todo las 2 últimas noches de festejos en que Perfecto Bautista entregó vales para consumo de bebidas en los stands de manera gratuita.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet