El secretario de Educación, Joel Guerrero destacó que se han emitido avisos y varios maestros ya no están en las nóminas |
Tal y como lo marca la Ley de Servicio Profesional Docente, los trabajadores de la educación tienen diez días hábiles para comprobar en que centro educativo ejercen sus funciones, así lo expresó el titular del ramo, Joel Guerrero Juárez.
Indicó que de no constatar su ubicación como lo establece la Ley en el plazo signado serán dados de baja, a lo que informó que ya notificaron algunos docentes que tendrán que comprobar ¿Dónde están? o ¿Qué hacen?
Aunque no detalló el número de docentes que han dado de baja, dijo que Hidalgo ya emitió varios avisos.
Por otra parte, el titular de Educación en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez confió que con la Reforma Educativa la carrera magisterial se modifica para que los trabajadores de la educación tengan un reconocimiento más amplio.
En este sentido, señaló que la propuesta es a nivel nacional; sin embargo, insistió que en Hidalgo piden que se tome en cuenta algunas características del propio estado y las regiones, debido a que las actividades de los maestros en algunas zonas son diferentes.
Explicó que la carrera magisterial evalúan conocimientos más lo que necesitan -dijo- es educar para la vida, y que esas actividades con los alumnos y con la propia sociedad debe ser considerada en el reconocimiento.
Fuente: Diario el Reloj
Fuente: Diario el Reloj
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet