El exdirector de Seguridad Pública Municipal de Zacualtipán, Víctor Ortiz, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente. |
Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles, a las 17:30 horas, cuando al salir del estacionamiento ubicado en la calle Pacheco, del centro de Zacualtipán, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Adán Martínez, fue abordado por el exjefe policial e invitado a subir a la camioneta marca Jeep Liberty, color azul, placas MHM-3272.
De acuerdo con declaraciones del afectado, subió a la citada unidad automotora porque conocía a su excompañero de trabajo, "pero una vez en el interior, me amenazó con un arma y me dijo que lo habían contratado para matarme, mientras que otro sujeto en la parte trasera intentó colocarme hilo de rafia sobre el cuello", dijo.
Agregó que al darse cuenta que la situación iba en serio, como pudo logró escapar y corrió hasta donde encontró una patrulla, solicitando el apoyo de los uniformados para detener a quienes lo privaron de la libertad y habían intentado asesinarlo. Por ello, de inmediato se desplegó un operativo de localización, porque el exdirector de Seguridad Pública de Zacualtipán, Víctor Ortiz, y su acompañante se habían fugado.
Adán Martínez Hernández Director de Obras Públicas |
Minutos más tarde, el operativo policial dio frutos positivos, y sobre un tramo de la vía federal México-Tampico, a la altura de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, dieron alcance a la camioneta Jeep Liberty y arrestaron al exdirector de Seguridad Pública Municipal, quien en ese momento viajaba solo, porque su acompañante huyó antes.
Una vez que fue aprehendido el presunto homicida y al interrogarlo, manifestó que lo habían contratado y pagado para matar al director de Obras Públicas, Adán Martínez, y que lo estaban esperando en el lugar conocido como El Enzuelado..
El exjefe de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ortiz, quien hace no menos de nueve meses fue dado de baja de la corporación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, acusado por los supuestos delitos de homicidio en tentativa y privación ilegal de la libertad, mientras que su desconocido acompañante es buscado por la ley para deslindarle responsabilidades en los hechos.
En el interior de la camioneta que tripulaba únicamente fue encontrado un cuchillo, no así el arma que había utilizado para amagar al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zacualtipán, aseguraron elementos de Seguridad Pública que lograron su captura.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet