Quieren que les contemplen el aguinaldo en base a la propuesta
Huautla.- Pese a que los regidores huautlenses ganan 12 mil quinientos pesos mensuales, ahora pretendían exigir 3 mil pesos más para asegurar que el aguinaldo llegue un poco más alto.
Sin embargo, se llevaron el “chasco de su vida” porque en la semana en que afilaban las uñas para lograr su objetivo, llegó la notificación desde el Congreso del Estado de que a partir de este año ya no se otorgue dicha retribución a los regidores por no ser integrantes de la plantilla laboral.
Por tal motivo, a partir de este año ya no recibirán el tan cacaraqueado aguinaldo y ahora los asambleítas para “hacerle al chillón”, aseguran no firmarán la cuenta púbica mientras no le den respuesta a sus demandas.
Tan es así que la semana pasada, para evitar que esto tenga trascendencia, fueron citados a las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno en la Huasteca, donde el titular de esa dependencia Alejandro Ramírez Furiati los atendió y coordinó una mesa de trabajo entre las partes en conflicto.
Sin embargo, se mantiene latente la presión que ejercieron por el incremento al salario y buscan la forma de obtenerlo.
Fue así que el funcionario estatal les indicó que deben ser tolerantes para sacar adelante el municipio, de ahí señalaron que la sesión solo fue de atención pero no para dar una solución concreta a este asunto.
FOTO.- Alejandro Ramírez Furiati, Subsecretario de Gobierno tiene conocimiento el problema que enfrentan los regidores de Huautla.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet