El PRI emitió convocatoria para los militantes que deseen participar como precandidatos a diputados , los cuales serán seleccionados mediante Convención de Delegados y se incluyen mecanismos a fin de evitar que se infiltren "personas no deseadas"...Pachuca.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió convocatoria para los militantes que deseen participar como precandidatos a diputados federales, los cuales serán seleccionados mediante el procedimiento de Convención de Delegados, en el cual se incluyen mecanismos a fin de evitar que se infiltren “personas no deseadas” en las próximas candidaturas.
Los mecanismos van desde las investigaciones patrimoniales, fiscales o de entorno social, a través de estudios demoscópicos (sondeos de opiniones, aficiones y comportamiento humano) hasta pruebas para identificar si consumen estupefacientes.
Esta convocatoria es sólo para los distritos electorales 03, con cabecera en Actopan; 05, Tula de Allende; 06 Pachuca y; 07 de Tepeapulco, donde se utilizará el método de Convención de Delegados.
En los restantes distritos, 01 de Huejutla; 02 de Ixmiquilpan y 04 de Tulancingo, la selección de los candidatos del PRI a diputados federales será a través del mecanismo de postulación.
Todos los precandidatos habrán de ser sometidos a un examen para que se les evalúe el nivel aprobatorio de conocimiento aptitudes o habilidades para ejercer el cargo de legislador federal.
Para evitar que se infiltren en las candidaturas tricolores personas no deseadas, los interesados deberán de entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI -que en la convocatoria se denominará Comisión Nacional- un documento donde autorizan al partido llevar a cabo la investigación sobre su situación patrimonial o fiscal y entorno social.
Además, si han fungido como servidor público se verificará no haber realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada.
Dentro del documento suscrito se autoriza a ser sometidos a la evaluación y pruebas necesarias para efectos de diagnosticar si no consumen estupefacientes.
Además, tendrán que presentar un documento, expedido por el registro partidario del Comité Directivo Estatal (CDE), que acredite la militancia partidista de al menos cinco años; en el
caso de los jóvenes de hasta 35 años de edad, el tiempo de militancia es de tres años o comprobar su participación en una organización juvenil del partido.
Las solicitudes serán recepcionadas el próximo 7 de enero de 2015, en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la sede oficial en Hidalgo de los órganos auxiliares que la Comisión Nacional difunda en los próximos días.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet