En taxis arriban procedentes del municipio veracruzano de Benito Juárez al municipio de Huautla.
En la gráfica se aprecia la carne transportada desde un taxi de conocida ruta veracruzana. |
Huautla.- Tablajeros de la cabecera municipal que dijeron ser afectados por la noticia de la sanción que se aplicó a conocida vendedora de carne en este municipio, pidieron a la autoridad competente inspeccionar la manera en que se comercializan esa clase de productos los días sábados por las tardes o domingos en la madrugada.
Lo anterior pues aseguraron que en el tramo conocido como “El Mango”, en el entronque al municipio de Xochiatipan, algunas personas acuden a recibir carne en condiciones insalubres, ya que se transporta a bordo de taxis, es decir, sin las medidas de higiene necesarias.
Por tal motivo, consideraron urgente que tome cartas en este asunto la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), en función de que hace un par de semanas la Dirección de Reglamentos del municipio de Huautla a cargo de Joaquín Hernández Cortés, aplicó una multa a conocida comerciante por vender carne de mala calidad.
De esta manera, para evitar afectar a otros que si cumplen con las normativas, pidieron la supervisión del COPRISEH para así no permitir que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.
Sobre todo pidieron vigilar la entrada de probable carne en condiciones de falta de higiene, producto de algunas personas que adquieren ganado en la zona veracruzana e ingresan la carne ya destazada a falta de un rastro municipal.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet