De forma ilegal, violando las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) funcionarios de esa dependencia en el estado de Hidalgo intentaron imponer a las Vocales que coordinan el programa Oportunidades en comunidades indígenas del municipio de Tepehuacán de Guerrero bajo el argumento de que habían sido sorteados en el DF.
Esto para que el programa sea manejado por vocales identificadas con el Partido Revolucionario Institucional(PRI) con fines electoreros.
En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD Oliva Hernández Hernández y Santa Joaquín Tolentino ambas vocales de Oportunidades de la comunidad de Xilitla, municipio de Tepehuacán de Guerrero denunciaron que el pasado miércoles fueron convocadas a una reunión programada para las 15 horas de ese mismo día por el responsable del área de Sedesol en ese municipio Sinhúe Fernández Juárez y el enlace municipal Jacinto Zúñiga.
A la reunión asistió un individuo identificado como Óscar Cabrera Ponce que de acuerdo a las denunciantes “no tiene cargo en “Oportunidades”.
Tras pasarles lista, Sinhúe Fernández les pidió a ellas y otras once vocales que firmaran un documento sin darles ninguna explicación de que se trataba.
Luego les informó que se iba a hacer el cambio de vocales pero sin permitir que fueran electas por la comunidad tal y como establecen las reglas de operación.
Sinhúe Fernández traía una lista con los nombres de las nuevas vocales las que según el habían sido electas mediante un sorteo que se había realizado en la Coordinación Estatal del programa.
Según las denunciantes, Sinhúe Fernández les dijo que quien no estuviera de acuerdo con estas designaciones hablara en ese momento y que la darían de baja del programa federal.
Aunque por temor a ser sacadas del programa , ninguna de las vocales cuestionó a Sinhúe Fernández pero al término de la reunión decidieron hacer una denuncia pública.
Fuente. MX Hgo Noticias
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet