Por darle la vuelta al Partido Nueva Alianza, Misael Hernández Velasco fue premiado por el SNTE con el cargo de Coordinador Regional Sindical Huautla- Xochiatipan. |
Huautla.- Gran malestar en el magisterio que se agrupa en el Partido Nueva Alianza (PANAL), provocó la serie de enroques que efectuó la Sección XV del SNTE en Hidalgo, al retirar de las coordinaciones regionales a los “pupilos” de Moisés Jiménez Hernández y Mirna García López, para nombrar a “incondicionales” a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Sin embargo, en el municipio de Huautla Misael Hernández Velasco, quien fuera candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía por parte del grupo que encabeza Raúl Hernández Vite, fue nombrado para suplir a otro que ahí permanecía.
Esta situación cayó como balde de agua fría a los verdaderos Nueva Aliancistas, pues en un principio Misael Hernández Velasco se dijo comprometido con dicho instituto político pero al verse favorecido mostró otra cara, aunado a que su hermana Martha Hernández Velasco, la ubicaron en un área administrativa de la coordinación Huejutla- Huazalingo, con lo que prácticamente admitieron ser traidores a la causa del PANAL.
Caso similar ocurrió con quien fuera aspirante a la candidatura a la Diputación Local Yesenia Lara Santos que también llegó a ocupar cartera en la Sección XV en Pachuca.
Por tal motivo, los Nueva Aliancistas se destituya como delegada política en Huautla a Martha Hernández Velazco, pues aseguran no reúne el perfil adecuado para desempeñar ese encargo pero sobre todo porque en su momento, presumen, fueron informantes de la parte “oficialista”.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet