La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), coadyuvando con las acciones marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo, que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, lleva a cabo actividades en el marco de sus ejes que marcan el desarrollo integral de las personas con discapacidad, la salud y la rehabilitación, así como la integración y educación especial para grupos vulnerables, por lo que recibió la visita y presentación de la Campaña de recaudación 2015 del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Hidalgo.
En su mensaje, el rector de la UTHH, César Santiago Tepantlán, mencionó que siempre es un honor recibir a las instituciones y más tratándose de una que lleva a cabo tan noble labor como lo es el CRITH, que crea conciencia y un impacto positivo en la sociedad.
Comentó que en la visita que realizó al Centro de Rehabilitación en Pachuca alcanzó a vislumbrar la entrega, el esfuerzo y la dedicación con la que se tratan a los niños hidalguenses. Destacó que la UTHH se ha sumado a ese mismo compromiso, fortaleciendo la inclusión de la cual ya es parte; además de ofrecer apoyo técnico a través de los programas educativos en su área académica, además del apoyo social del cual esta institución siempre ha sido parte a través de las colectas y de diversas actividades.
El director general del CRITH, Agustín Laguna Oseguera, agradeció el apoyo recibido por esta universidad y destacó que ahora además de los servicios de rehabilitación, se espera hacer que las niñas y los niños sean incluyentes en la sociedad.
Mencionó que es sabedor de que la UTHH es una institución incluyente pues así lo refleja incorporando estudiantes y trabajadores con capacidades diferentes y que parte de la misión de la institución que él representa, es precisamente crear inclusión que refleje la superación en las familias. Comentó que con la ayuda y colaboración de la UTHH, en la parte técnica además de su ejemplo, lo podrán lograr principalmente en la región Huasteca.
Posteriormente se realizó un recorrido por diferentes áreas de las instalaciones de la UTHH, dando inicio en el Taller de Robótica, con la presentación de prototipos de rehabilitación para niños con capacidades diferentes, continuando en el laboratorio número 5 del programa educativo de Tecnologías de la Información con la presentación de Software interactivos y por las diferentes áreas del Programa Educativo de Agrobiotecnología.
Para finalizar, César Santiago Tepantlán y Agustín Laguna Oseguera firmaron un convenio de colaboración, en el que se comprometieron a trabajar entre ambas instituciones en pro de la sociedad y las familias hidalguenses, además de que los universitarios presten servicio social.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet