Redes eléctricas y de telefonía en deplorables condiciones, interruptores de seguridad, enchufes y tanques estacionarios en mal estado, abundan en la planta alta de ese centro de abasto.
Huejutla.- Como una bomba de tiempo catalogan a la planta alta del mercado municipal de esta ciudad, luego que hace unos días un “dron” de conocido centro fotográfico recorrió este sitio y grabó imágenes de la forma en que se encuentra el techo del mercado, donde a simple vista se aprecia el peligro.
Arturo Barbosa Jiménez, vecino de esta ciudad, habló al “Semanario Perspectivas” sobre esta situación y advirtió a mercaderes, clientes y autoridades sobre la peligrosidad que representa el deplorable estado en que se encuentra la azotea de esa nave comercial.
“Es un serio peligro lo que sostiene la zona del mercado en la parte alta, debido a que las autoridades de Protección Civil y Sanitarias solo se avocan a hacer limpieza en los locales de manera esporádica, sin embargo nadie y desde décadas, ha proyectado una limpieza general de todo lo existente en el techo de la nave comercial”, manifestó.
Dijo que en dicho espacio hay tanques estacionarios con muchos años de antigüedad, además de redes eléctricas en pésimas condiciones, lo cual, sumado a las altas temperaturas que suelen presentarse en la región podrían ser factor de un estallido que ocasionara graves consecuencias e incluso cobrar vidas humanas.
Por tal motivo, invitó a las autoridades a inspeccionar este lugar para poner orden e inviten a los medios de comunicación para que conozcan lo que consideró como un peligro latente, a fin de que se invierta en el mantenimiento general de ese centro de abasto.
FOTO.- Arturo Barbosa Jiménez augura peligro en caso de que no le den mantenimiento al mercado municipal.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet