Huejutla, Hgo.- Vecinos de diversos sectores poblacionales del municipio, entre los que se encuentran en las colonias San José, Obrera, Tahuizán, Juárez, Tecoluco y Colalambre, todas ellas colindan con lo que en su momento fueron ríos exigen a las autoridades competentes su intervención para detener el grave problema de contaminación de aguas negras que atraviesan estos sectores.
Indicaron que el problema por contaminación de los ríos los mantiene seriamente descontentos en virtud de que en esos sitios se tienen los drenajes abiertos, sin que ninguna autoridad ponga el orden correspondiente.
Señalaron que este problema no ha sido atendido de manera correcta y que tiene más de dos años y a pesar de que anteriormente ya han expuesto públicamente esta grave situación, es hasta el momento en que absolutamente nadie hace nada al respecto.
Subrayan que los fuertes olores que provienen de los ríos son cada vez más insoportables y durante las 24 horas del día, incluso podría generar serios focos de infección sobre todo durante esta época de calor que se tiene.
Mencionaron que no es justo que la que es la tutora por parte del gobierno del estado no haya tomado cartas en el problema si la Lic. Geraldina es la Secretaria de Salud, contrasta su cargo con este problema que tenemos todos los Huejutlenses, ya que con el paso del tiempo se agrava por la acumulación de las aguas negras, problema que no se le ha puesto la atención correspondiente para una adecuada solución de parte de las autoridades de salud.
Finalmente, exigen a las autoridades sanitarias a tomar cartas en el asunto y buscar solución a la brevedad posible, antes de que las enfermedades se hagan presente ante esta temporada de calor.
Compartir
& Comentar
Compartir
Tweet